Esta página tiene fondo negro para ahorrar energía


CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS RANKINGS
− Para aparecer en los rankings, los investigadores deben haber publicado algún artículo en los cinco últimos años y trabajar en España. Si no estás familiarizado con la búsqueda en Web of Science debes consultar estas reglas.

− La provincia que se asignará al investigador será la primera que figure sola en la lista de las publicaciones aparecidas desde la última actualización. En aquellos casos en que no pueda asignarse usando esta regla, ampliaremos el conjunto a N+1, N+2, etc. publicaciones. En nuestra opinión los investigadores no poseen el don de la ubicuidad y, por tanto, es inaceptable que den como dirección varios centros que se encuentran en ciudades alejadas entre si y aun menos, en distinto pais o continente. Si la duplicidad es consecuencia de que dirige un trabajo en otra ciudad en la que no se reside, lo correcto es incluir el nombre y la dirección del colaborador. Si es consecuencia de que la institución espuria se limita a subvencionar al investigador, lo correcto es indicarlo en los agradecimientos, no hacer creer que el investigador trabaja en ella. En el caso de los recien incorporados a nuestra base de datos, consideraremos las N publicaciones del año en curso y el anterior y, posteriormente, sus últimas publicaciones.

− El Área de Conocimiento de un investigador es aquella a la que, según ISI Web of Science, pertenecen la mayor parte de sus publicaciones. Si es N el número de publicaciones de esta área y la segunda, tercera, etc. por su número de publicaciones incluye ≥0.9N publicaciones estas aparecerán como su segunda, tercera, etc. áreas.

− A partir de Junio/2012 hemos decidido eliminar las publicaciones realizadas por más de 150 de autores. Nuestra decisión está fundada en que estas publicaciones con muchos autores no pueden ser comparadas con otras con un número discreto de ellos, particularmente en lo que concierne al número de citas y su influencia en el valor de h. Por tanto, no es posible incluir en un ranking a los dos tipos de artículos. Finalmente, queremos dejar claro que no cuestionamos el interés de las publicaciones realizadas por muchos autores.

− Se incluirán en cada ranking los investigadores del área cuyo índice h(ISI-DIH) sea ≥ 40 o ≥ 0,5H1, siendo H1 el del autor cuya producción científica se esté realizado mayoritariamente en España y que encabeza el ranking. Si Hn-1 ≥ 1,5Hn, siendo Hn el índice h(ISI-DIH) del autor situado en la posición n del ranking, se incluirá a los que tengan índice h(ISI-DIH) ≥ 40 o ≥ (H1+H2+...+Hn)/2n.


Conviene consultar la lista de preguntas más frecuentes si tienes alguna duda.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL